• Ubicación:

    Güemes 4243 1er. piso Dpto "i" ( a metros de Plaza Italia)

    Palermo - Capital Federal

    Telefono:  (011) 4040-2512

    Comunicate para solicitar turnos a nuestros telefonos de lunes a sabados de 9 a 21 hs

    Av Roca 353 7º Piso Dpto 4

    Puerto Madryn - Chubut

    Horario de atención Lunes a Jueves de 16 a 20 HS y Viernes de 8.30 a 12.30 HS

    Turnos y/o Consultas al

    TEL: (0280) 4470 124

    CEL: (0280)15-4011961

  • Formamos parte de:

    Odontologia Argentina

Implantes dentales nacionales vs Implantes dentales importados

implantes_dentales_nacionales_importadosDurante la consulta en la clínica diaria muchos de nuestros pacientes consultan por implantes dentales de máxima calidad, y como la palabra calidad normalmente la asociamos a “importado” decidimos aclarar algunos puntos sobre el implante de fabricación nacional y el implante importado.

Ante todo debemos saber que el Ministerio de Salud Publica de la Nación , por medio del A.N.M.A.T, regula la fabricación y utilización de productos médicos, entre ellos el implante dental. Hay que distinguir que en el mercado argentino existen muchas marcas de implantes dentales nacionales que tienen un numero de legajo de ingreso al A.N.M.A.T pero no la autorización definitiva. Como profesionales odontólogos especializados en la colocación de implantes dentales tenemos la obligación de trabajar con productos autorizados definitivamente por el Ministerio de Salud y dentro de estos existen ciertos estándares de calidad que definen a los implantes dentales y los ponen disposición del odontologo para ser usados en pacientes. Los implantes dentales comparten ciertas características, ya sean nacionales o importados, y ambos están fabricados con titanio comercialmente puro y son aptos para su uso en humanos.

Las estadísticas basadas en la evidencia científica no discriminan implantes nacionales de importados, ya que el material de fabricación es el mismo; por lo tanto la tasa de éxito es la misma para ambos tipos de implantes. El fracaso de una cirugía de implantes dentales, depende de muchos factores, entre los que encontramos el diagnostico correcto y una correcta técnica quirúrgica. El llamado diseño del implante es más importante que el origen del mismo, ya que existen implantes para las distintas situaciones oseas de los pacientes y distintas cantidades de hueso disponible. En el mercado podemos ver implantes no autorroscantes, implantes autorroscantes, implantes con forma de raíz, implantes cortos, implantes transcigomaticos, entre otros.

Por todo lo explicado anteriormente podemos entender que la tasa de éxito del implante en actualidad es superior al 99 % y que dicho éxito es independiente de la marca u origen del implante, ya que cualquier marca de implante que este autorizado por el A.N.M.A.T  para su uso en humanos es una garantía de que el profesional esta realizando un cirugía con los mas altos estándares de calidad y seguridad en cuanto al material implantado se refiere. Obviamente el uso de materiales importados suman un costo extra a la cirugía. Recordemos lo que todos nuestros pacientes ya saben: “un implante importado en manos poco entrenadas puede traer mas problemas que un implante nacional en manos preparadas para la colocación de implantes dentales.”

Tags: , , , , , , , , , ,


© 2008 - 2013 | Odontologo | Implantes Dentales | Odontologia Argentina | Dr. Gaston Charon | Dr. Gisela Fernandez | Ortodoncia | Estetica
Mapa del sitio | Directorios