• Ubicación:

    Güemes 4243 1er. piso Dpto "i" ( a metros de Plaza Italia)

    Palermo - Capital Federal

    Telefono:  (011) 4040-2512

    Comunicate para solicitar turnos a nuestros telefonos de lunes a sabados de 9 a 21 hs

    Av Roca 353 7º Piso Dpto 4

    Puerto Madryn - Chubut

    Horario de atención Lunes a Jueves de 16 a 20 HS y Viernes de 8.30 a 12.30 HS

    Turnos y/o Consultas al

    TEL: (0280) 4470 124

    CEL: (0280)15-4011961

  • Formamos parte de:

    Odontologia Argentina

Implantes dentales | Implantes dentales Precios

precios_implantes_dentales_2013

Un implante dental es un pequeño tornillo metálico. Está fabricado con titanio -un material biocompatible y ejerce la función de la raíz dentaria. El implante dental se introduce directamente en el hueso, que posteriormente mediante un mecanismo de óseo-integración termina fijándolo firmemente.

Dependiendo de caso en particular, el periodo de óseo-integración suele ser de 3 a 6 meses. Aunque con la planificacion e implante adecuado se puede hoy realizar, la CARGA INMEDIATA DEL IMPLANTE. Después de ese tiempo se activa sobre el implante, la restauración, que puede ser una corona, un puente o una prótesis completa.
Los implantes dentales son un sustituto muy similar a la raíz natural del diente, y suponen la base para sus nuevos dientes.

NUEVO CONCEPTO: IMPLANTOLOGIA MINIMAMENTE INVASIVA

En la actualidad el avance de las tecnicas de diagnostico computado en cirugia oral, permite el uso de TOMOGRAFIAS COMPUTADAS TRIMIMENSIONALES (3D) para el analizar la colocacion de implantes dentales. Mediante un PROGRAMA ESPECIALIZADO, podemos simular virtualmente cirugias implantologicas, evaluando el perfil oseo remanente, el alto y ancho de hueso disponible, la densidad osea tomografica y la cercania a los principales nervios de la cavidad bucal. Luego con el uso de guias quirurgicas podemos transladar esa informacion la nuestro paciente para COLOCAR IMPLANTES SIN REALIZAR CORTES, SIN INCISIONES Y SIN TRAUMATIZAR LOS TEJIDOS . Esta moderna tecnica permite invadir lo menos posible al organismo asi como favorecer a la ESTETICA futura de la corona del implante colocado.

PLANIFICACIÓN IMPLANTOLOGICA COMPUTADA

En la actualidad el uso de las nuevas tecnologías en la  planificación implantológica computada; permite analizar, observar y simular la colocación de implantes dentales en un programa de computación. Existen muchos programas para tal fin como por ejemplo, el nobel guide para uso de implantes de la firma NOBEL BIOCARE o el compudent Navigator que se puede aplicar a todo tipo de implantes.

Con el uso de estos recursos podemos realizar implantes con la minima invasión orgánica posible, mediante la denominada Implantologia mínimamente invasiva

A continuación vamos a realizar una pequeña explicación del protocolo de planificación implantológica, mediante el uso de tomografías computadas tridimensionales para realizar implantes mínimamente invasivos, logrando la colocación de los mismos sin la realización de cortes o incisiones y sin realizar puntos de sutura, favoreciendo la cicatrización y la estética de la futura corona dental.

1 Se toman impresiones  o moldes de los maxilares y se realiza un articulado de diagnostico reponiendo las piezas faltantes.

2 Sobre los moldes de confeccionan guías tomograficas con tutores que simulan la posición, distribución y angulacion del futuro implante.

3 Se realiza la tomografía computada tridimensional con la guía tomografica instalada en la boca del paciente.

4 Se realiza el análisis computado de las futuras zonas a implantar.

5 Podemos evaluar los maxilares en una vista axial, panorámica y paraxial, es decir las tres dimensiones del espacio.

6 Luego realizamos la simulación de la cirugía implantológica, eligiendo el tipo y tamaño del implante a utilizar. Tambien se puede eligir el tipo de pilar a usar en la futura corona.

7 De necesitarlo podemos medir la densidad ósea tomografica para evaluar la calidad ósea de la zona.

8 En caso de intervenir en el maxilar inferior podemos medir la cantidad de hueso y la relación con los nervios vecinos, como el nervio dentario inferior, para no lesionarlo durante la cirugía.

Terminada la planificación computada se confeccionan guías quirúrgicas que nos marcan el lugar exacto para la colocación del implante, logrando cirugías donde el organismo sufre la minina lesión posible pudiendo en muchos casos evitar realizar cortes incisiones o colgajos; mejorando notablemente el posoperatorio y reduciendo al mínimo el riesgo de lesiones en zonas vitales de los maxilares. Esta técnica de planificación implantológica computada e Implantologia mínimamente invasiva no implica mayores costos para el paciente siendo de gran ayuda durante la cirugia mplantológica

Para Mayor información sobre Implantologia mínimamente invasiva o planificación implantológica computada no dude en consultarnos.

Los implantes dentales estan indicados en estos casos:
Perdida de dientes por enfermedad.
En personas jóvenes o mayores, la periodontitis, la caries y otras enfermedades pueden provocar una pérdida dentaria. En esos casos, los implantes dentales son la forma ideal de recuperar el aspecto anterior.
Dientes que nunca llegan a salir.
Los dientes también pueden faltar por causas congénitas (agenesia). Cuando un diente falta o no está completamente desarrollado, los implantes aportan una base sólida
Traumatismos que provocan pérdidas dentarias.

En el deporte o la vida diaria pueden producirse pequenos accidentes que supongan la pérdida de uno o más dientes. También en estos casos, los implantes dentales pueden devolverle la estética y la función. para un nuevo diente.

Soluciones de rehabilitación

replacement solution single   tooth
Sustitución de un diente unitario
Sustitución de varios dientes con un puente implantosoportado
replacement solution   non-removable bridge
Sustitución de la dentadura completa con un puente anclado sobre varios implantes.

Beneficio de los implantes dentales

-Excelente índice de éxito – más del 95% en un período de 10 anos.
-Posibilita recuperar piezas dentarias de forma fija.
-Excelente estética y función
-Elimina la necesidad de utilizar dientes sanos como sostén.

Colocación de los implantes

Generalmente, los implantes dentales se colocan en el hueso con anestesia local, en una operación que no requiere ingreso hospitalario. Antes de activar la restauración, el hueso debe crecer en torno al implante dental para que éste quede firmemente fijado. Según la situación, este proceso de cicatrización dura entre 3 a 6 meses. Recuerde que en la actualidad con la planificacion y el implante adecuado podemos realizar implantes de carga inmediata, realizando la fase protetica en la misma intervencion de colocacion del implante dental.

Secuencia clínica básica

1.-Planificación de la rehabilitación

La planificación de la intervención quirúrgica comienza con el diagnostico de su problema individual. Una vez resueltas todas las cuestiones se realizarán radiografías para planificar la intervención y determinar la posición del implante

2.-Intervención quirúrgica

El siguiente paso es la colocación del implante con anestesia local. Posteriormente, el implante se Óseo-integra al hueso firmemente en el hueso

3.-Colocación de la prótesis.

Una vez finalizada la fase de cicatrización se coloca la nueva corona sobre el implante.

Tags: , , , , , ,


© 2008 - 2013 | Odontologo | Implantes Dentales | Odontologia Argentina | Dr. Gaston Charon | Dr. Gisela Fernandez | Ortodoncia | Estetica
Mapa del sitio | Directorios