• Ubicación:

    Güemes 4243 1er. piso Dpto "i" ( a metros de Plaza Italia)

    Palermo - Capital Federal

    Telefono:  (011) 4040-2512

    Comunicate para solicitar turnos a nuestros telefonos de lunes a sabados de 9 a 21 hs

    Av Roca 353 7º Piso Dpto 4

    Puerto Madryn - Chubut

    Horario de atención Lunes a Jueves de 16 a 20 HS y Viernes de 8.30 a 12.30 HS

    Turnos y/o Consultas al

    TEL: (0280) 4470 124

    CEL: (0280)15-4011961

  • Formamos parte de:

    Odontologia Argentina

Protesis dentales removibles | Protesis dental removible

Las prótesis dentales removibles reemplazan piezas dentales faltantes y pueden quitarse y volver a colocarse en la boca. Si bien a algunas personas les lleva cierto tiempo acostumbrarse a su uso y nunca la sienten exactamente como a la propia dentadura, las prótesis dentales actuales tienen un aspecto muy natural y se toleran mejor que en el pasado.

Tipos de prótesis

Prótesis completa convencional. Se coloca en su boca una vez que se extrajeron las piezas dentales restantes y cicatrizaron los tejidos correspondientes. La cicatrización puede llevar meses y durante ese tiempo usted no tendrá dientes. Las prótesis completas tienen una base de acrílico color rosado que se adapta sobre las encías. Las prótesis superiores cubren el paladar, mientras que las inferiores tienen forma de herradura para dejar libre la lengua.
Las prótesis se hacen a partir de las impresiones de su boca.

Prótesis completa inmediata. Se coloca inmediatamente después de retirar los dientes. Si bien las prótesis inmediatas cuentan con la ventaja de que usted no tiene que estar sin dentadura, las mismas deben volver a rellenarse varios meses después de haberlas colocado. La razón es que el hueso que sostiene los dientes toma una forma nueva a medida que cicatriza y hace que la prótesis quede floja.

Prótesis parcial. Es aquella que descansa sobre una montura de metal, normalmente una aleación de cromo-níquel, que se sujeta a sus dientes naturales. Algunas veces se colocan coronas sobre los propios dientes y las mismas sirven de anclaje a la prótesis. Este tipo de prótesis también puede ser confeccionado en acrílico duro o inyectadas en un material flexible (deflex o flexite)

Periodo de adaptación a las prótesis
Las prótesis nuevas se sienten extranas y resultan incómodas durante las primeras semanas o meses. Comer y hablar con la prótesis requiere de práctica. No es raro sentir la prótesis como excesivamente voluminosa o, por el contrario, demasiado floja. Estas sensaciones ocurrirán hasta que las mejillas y la lengua reconozcan la prótesis. Usted notará un exceso de flujo salival, una sensación que la lengua no tiene suficiente espacio y puede presentarse cierta irritación pasajera.

Duración de un prótesis dental
Después de un período, será necesario rellenar o volver a hacer la base de la prótesis debido al desgaste normal. Además, a medida que la edad avanza, la boca también cambia. Estos cambios hacen que su prótesis se sienta floja y dificulte la masticación e irrite sus encías.

Tags: , , , ,


© 2008 - 2013 | Odontologo | Implantes Dentales | Odontologia Argentina | Dr. Gaston Charon | Dr. Gisela Fernandez | Ortodoncia | Estetica
Mapa del sitio | Directorios